Nuestra Historia

 

   Somos una radio de la Región del Bío Bío, Provincia de Ñuble, Chile, lider en sintonía por su variada y entretenida programación. Sus programaciones experimentales comienzan a finales de 1996 y principios del año 1997, ya comenzando definitivamente un 27 de Noviembre de 1997, con el nombre de Magica, sus fundadores son los señores: Ariel Flores Vilches y Gabriel Chandia Fuentes, todavia eran alumnos de enseñanza media de un colegio en San Ignacio cuando nació esta idea de crear una radio en San Ignacio y en esos años la pusieron en marcha, años mas tarde, se unieron otros jóvenes de la comuna, que dedicaron parte de su tiempo y cariño a esta gran obra, creando diferentes programas que entretenian a la comuna. Con el tiempo, este medio se ha ganado un sitial respetado y muy importante como medio de comunicación en San Ignacio y alrrededores, gracias a la constancia de sus fundadores y el compromiso y apoyo de los habitantes de San Ignacio. Actualmente transmite en la frecuencia 95.3 FM, en donde se puede escuchar distintos programas en vivo y diferentes estilos de música, ademas éxitos musicales bastante conocidos de ayer que evocan los mas lindos recuerdos mezclando también los éxitos nacionales e internacionales del momento.

  Radio Atractiva es una radio con personalidad, un estilo inconfuldible que la diferencia de las demás, emotiva y positiva que nacio para la gente de buen gusto musical y lo mas importante es que aporta a la cuidadanía con frases y mensajes que apoyan y estimulan actitudes positivas frente al mundo y los demás, tratando de manera especial de acercar y rescatar los valores de la familia y seres que nos rodean. Esta radio ha llegado para quedarse, haciendo radio para personas que buscan una alternativa diferente en la fm. Desde el 2 de Junio del año 2008, esta radio transmite on line, llevando toda su programación a todo Chile y el mundo. El 16 de Agosto del año 2009 luego de largos años de llevar el nombre de Mágica, cambia su nombre a Atractiva, una nueva marca que da nueva imagen para esta radio, que no deja de sorprender día a día, también frente a este cambio paso a estar en su nueva página en internet www.atractiva.cl.

Actualmente es una de las radios mas conocida, consolidada y con mas sintonía en la zona, teniendo una parrilla programática entretenida y diferente en el dial FM.